11/02/15

 

La aplicación de la Ley de Lavado de Dinero representa un avance en legislación mexicana, pero también podría convertirse en un dolor de cabeza para las compañías y personas físicas dedicadas a alguna actividad empresarial que no están preparadas para cumplir con las obligaciones que impone.

 

Para la autoridad existen 15 actividades no financieras catalogadas como vulnerables que deben cumplir con el reporte de las operaciones de acuerdo a los montos previstos en la ley, entre las que se encuentran juegos, concursos y sorteos, la compra venta de inmuebles, así como la de vehículos (aéreos, marítimos y terrestres), joyas, obras de arte y tarjetas de prepago.

 

Hay dos obligaciones fundamentales que establece la ley: la primera es identificar a los clientes y la segunda es la obligación de dar avisos a la SHCP de acuerdo a las actividades vulnerables que se consideran, dice Domínguez de Pedro.

 

De no cumplirse los requerimientos que marca la ley, los castigos pueden ir multas mínimas por 12,952 pesos hasta los 4 mdp, y en algunos casos hasta la privación de la libertad.

 

http://www.forbes.com.mx/el-abc-para-cumplir-con-la-ley-anti-lavado/

 

 

 

COMENTARIO: Es importante destacar que si dentro de sus actividades comerciales realiza alguna de las catalogadas como vulnerables, debe seguir los lineamientos de la Ley Anti lavado de Dinero. Consulte la ley en nuestra sección de leyes o si tiene alguna duda contáctenos.