SE REÚNEN SINDICATOS DE AMÉRICA LATINA PARA DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES

Se realizó el Encuentro Internacional Alternativa Democrática “Sindicalismo de Valores, por un Futuro Mejor”

Por: Cadena Rasa | 28 de Septiembre de 2016 | 16:51 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Representantes sindicales de 25 organizaciones de América Latina que pertenecen a la Confederación Sindical de las Américas (CSA) se reunieron en México para buscar los consensos que les permitan crear una organización democrática y transparente que se convierta en el principal instrumento de defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la región.

                                                      

Durante la inauguración del Encuentro Internacional Alternativa Democrática “Sindicalismo de Valores, por un Futuro Mejor”, Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dijo que la nueva central Alternativa Democrática será un verdadero contrapeso a nivel internacional, así como un espacio de representación y de lucha para los trabajadores.

“Los sindicatos nos enfrentamos a grandes desafíos, y el mayor es recuperar valores e ideologías que se han perdido, y nuestra razón de ser como sindicatos es la protección de los derechos laborales de nuestros agremiados y mejores condiciones de trabajo. Luchamos por conformar una central sindical, verdaderamente democrática, transparente y libre”, aseguró.

 

http://rasainforma.com/noticias/economia/se-reunen-sindicatos-de-america-latina-para-defender-los-derechos-laborales/166228/